Be Tronic cumple 6 años de existencia

Nota por @minervaoatenea

Be Tronic es un sueño, un sueño que comenzó irónicamente en mi primer día de trabajo en +Mas Label. Bueno, no fue mi primer día de trabajo realmente fue el primer día en el que me dieron escritorio, computadora nueva, y lleve mis peluches a la oficina para marcar territorio entre puro tornillo que había entonces en esa oficina.

Eran ya casi las 12:00 AM, había caído una tromba marca lloraras,  y se había ido la luz. Estaba yo extasiada de trabajar finalmente en dónde dije que iba a hacerlo desde  que alguien me dijo que se iba a lanzar +Mas Nescafé unos 3 meses antes de que saliera formalmente al mundo en 2003.

Estábamos sentados B-jay, Benjamin Hernández quien era a partir de ese día formalmente mi jefe en la sala de juntas, chismeando como llevábamos años haciéndolo pero ya no por el messenger de msn, si no de frente. En un momento de sinceridad, provocado no sé si por la lluvia, o por el cariño casi de hermanos que nos teníamos, de repente me dijo:

“Corazón, yo sé que un día te vas a ir, por más que hoy tengas la playera de la empresa bien puesta a hacer tu propio proyecto, y esta bien, a diferencia de muchos de los que han pasado por aquí, tu si amas esto y no importa la barrera que te pongan vas a seguir, con o sin +Mas Label, solo una cosa, te traje aquí para que aprendieras el negocio y le dieras forma a lo que ya traes, como a todos los que trajimos antes, algunos aguantaron y unos más pues ya los olvido la gente. Hoy tu talento nos hace falta, y tú en el equipo, soy tu jefe de la puerta para acá, pero de la puerta hacía allá, como siempre soy tu amigo, no se te olvide”.

Eso fue un mes antes de esta fiesta, en la que celebrábamos 5 años de existencia de un proyecto por lo que nadie más que los locos que lo pelearon creían de verdad hasta que se salieron con la suya.

Y por cierto, este es el primer promo, que hice en la vida,  Esa noche del 29 de agosto de 2008, comenzaron las mejores cosas de mi vida. Fue la primera vez que la reacción de mi trabajo frente a la gente, la primera vez que vi de frente el esfuerzo de una empresa completa para hacer que esto ocurriera.

A partir de aquí, se acabo la fan, se acabo la escuincla latosa que preguntaba muchas cosas a todo Dj que se le atravesara enfrente y además no se separaba de su cámara digital de juguete para publicarlo en un blog de blogger.  Detrás de la cámara, detrás de la valla, esta fue la primera vez que vi en grande y desde  otra perspectiva la industria de la música electrónica, pero sobretodo algo, el amor que es capaz de generar. Cómo en tan solo una noche es capaz de cambiar para bien y para mal la historia de los asistentes de una fiesta, de una firma de autógrafos, de una rola que se mete en el alma y te acompaña para siempre en tu historia.

Trabajé intermitenmente  6 años en +Mas Label, es decir la empresa creadora de +Mas Nescafé, la primera etapa de Dj Mag México, EMPO Electronic Meeting Point, y los subsellos que vinieron después de la disquera

En una de esas pausas, tirada al drama, y a la depresión, porque ya no estaba mi hermano mayor B-jay para esconderme bajo sus faldas cada que me fallaba algo en la vida, me acordé de esta rola. Que no dejo de sonarme en la cabeza desde que me levantaba hasta que anochecía.

Alguien  a través de redes sociales, llevaba años diciendo ven vamos a hacer un proyecto nuevo, total, por ahí del 6 de julio de 2012 finalmente le hice caso, y en plaza carso, entre esa rola y una campaña de un banco, salió el nombe: Be Tronic. La escencia de lo electrónico, una forma de vida, la de ser miembro de una comunidad global llamada música electrónica. En la que todas las variantes cabían.

Ya habían pasado dos años, del accidente que le costó la vida al Benjamin, y yo seguía hecha pedazos, no solo fue mi jefe, fue mi familia, mi mejor amigo y mi sensei en la vida, y luego me acordé de eso que me había dicho el primer día en la oficina así que con todo el terror del mundo le dí crear a la fan page de Be Tronic, y le pedí a un amigo que creara este sitio. Eventualmente ese personaje desapareció de la historia, y aparecieron otros a ayudarme a construir esa primera generación de redactores y creativos, el primero fue Adríán Treviño, es decir el @TrinoDj. 

Quién de esa experiencia dice:

Esta década ha sido inigualable para la cultura electrónica a nivel global. Las reglas como las conocíamos tanto en la industria así como en la música, han cambiado muchísimo y cuando comenzó Be Tronic, no estábamos exentos de este cambio. La realización de un sitio web donde se habla de música electrónica, como ha sido Be Tronic, ayudó mucho a revirar a las nuevas generaciones a entender sobre el porqué del fenómeno global que vivíamos con este tipo de música. Desde sus inicios Be Tronic ha tenido un objetivo muy claro: hablar de la música que más nos gusta, con la gente que más le gusta. No sólo afrontar los temas desde la pluma, sino también a través de las experiencias, ya sea como Media Partners para documentar los eventos, sino también en la producción, hemos vivido grandes experiencias que al equipo y los lectores, han disfrutado. ¡Feliz cumpleaños por este un lustro +1 Be Tronic!

Trino, fue el primer editor en Jefe de Be Tronic de 2013 a finales de 2014.

Y fue justamente el quién selecciono a otro de los destacados miembros de la honorable redacción Moisés Coyoc, alias el @Moisiii

Que al respecto dice:

“Del cable vienes y del cable renacerás”

Refiriendose claramente a los correctivos aplicados en las juntas de producción, los cablazos de iphone donde cayeran como ño.

Por aquí, pasaron otros personajes como Majo Montemayor, Jorge Olavarrieta, Dante Ney, Karen Estrada, Alinne Serralde, y mucha más banda que dejó un pedacito de quién es en las páginas digitales de Be Tronic.  Hoy el equipo lo conforman:

Alex Leyva.  Responsable de vídeo, y redactora de esta HHH redacción.

Que de su ronco pecho dice:

6 años ya de conocer al monstruo en el que se ha convertido Be-Tronic, he crecido junto a él y me ha enseñado más de lo que pude haber aprendido en cualquier otro lado.

Be-Tronic es un proyecto que ha crecido gracias al trabajo de muchos, que ha pasado por altas y bajas pero el amor y pasión de los colaboradores sigue de pie, gracias a este proyecto me he podido conocer más y explotar todo de lo que soy capaz.
He conocido a gente extraordinaria y he vivido experiencias que jamás me imaginé.
Probablemente algún día vuele lejos, pero a Be-Tronic siempre me lo llevaré como mi primer y mejor escuela.
Larga vida a Be-Tronic, y que vengan más fiestas y música para disfrutar.
Rafael Jimenez:  Redactor de este honorable congal.

6 años siendo un medio digital vigente dentro de la música electrónica se dice fácil, pero es una tarea de mucho trabajo y empeño. Muchas felicidades y es un verdadero privilegio ser parte de este gran proyecto y que deseo crecer junto con el.

Hartas felicidades!!!

Be Great!!!

Eduardo Sandoval: Redactor Jr de este honorable congal que ya pondrá su texto por aquí, pero mientras ahí les va una foto suya de él.
También anda por ahí un tal Vladimir, que básicamente es la mano que mece la cuna.
Y hoy, como hace 6 años, les pedimos de corazón que lleven una mano al corazón, mientras le dan duro contra al muro y macizo contra el piso, al ritmo del himno de esta honorable redacción.

¿Qué vamos a hacer para festejar? Un pishi loqueron, les va a gustar, pronto les contaremos cómo, dónde y cuándo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.