Armin nos habla de experiencias personales: Depresión, alcoholismo y el mundo real debajo del escenario…

DJ Mag (Uk) realizo recientemente una entrevista al 5 veces numero uno del mundo, Armin Van Buuren. Quien aparte de hablar sobre los inicios de ASOT, también hablo sobre la depresión que sufrió tras ser nombrado número uno.

Armin descubrió la música dance gracias al radio y fue en 1992 cuando adquiere su primer sampler y a sus 20 años ya estaba firmado en Timeless Records. Pero el track que lo puso en el ojo de la escena y llamó la atención de John Digweed y Sasha, fue Blue Fear, dándole el reconocimiento local al entonces joven DJ/Productor.

La carrera de Armin continuo en ascenso después de esto tras trabajo arduo dentro y fuera del estudio iniciando una serie de compilaciones donde fue incluido el single que lo popularizo en holanda, así como su programa de radio A State Of Trance, el cual es lanzado semanalmente y arranco en junio de 2001.

«De niño me prometí que, cuando tuviera la oportunidad, haría mi propio programa de radio. Sentía que era la forma más directa de presentar nueva música a tus fans.»

Después de ser escuchado alrededor del mundo a través de su radio show, Armin logra posicionar su primer hit al norte de América tras firmar su álbum «76» en Ultra Music y la versión uplifting de «Burned with desire».

Armin comenta que el año 2008 fue importante en la escena dance de América gracias a que David Guetta logró colocar hits como «When Love Takes Over» en el radio y listas de popularidad.

«Ames u odies a David Guetta, el abrió muchas puertas para nosotros»

A esto agrega que los nombramientos como DJ #1 del mundo por parte de la votación de DJ MAG, también fueron de gran ayuda para ganar popularidad a nivel global y como todo tiene su sacrificio, después de estar ahí por 4 años consecutivos, vinieron problemas de depresión y consumo excesivo de alcohol.

Tras ser nombrado por primera vez número 1 en 2007, su publico cambio; había «frat boys» en la pista de baile que no necesariamente habían ido a verlo a el, sino al mejor dj del planeta. Con un nuevo publico cambiaron las expectativas y Armin, al ser una persona naturalmente complaciente como el mismo se describe, se deprimía al no lograr agradar a ambos tipos de fans.

En 2010 Armin se enfrenta a un verdadero problema y es que muchas veces uno mismo es su peor enemigo por lo que cayo en depresión y problemas en el alcohol.

«No podía dormir, estaba consumiendo demasiado alcohol y bebiendo demasiado en casa, y me sentía deprimido; estaba realmente deprimido por ser el #1. Fue realmente una locura. No es que no estuviera agradecido por ese titulo, pero ya no era el chico de al lado que solo tocaba algunas canciones que a todos les gustaban. También era el DJ #1 y tenia mucho miedo en ese momento, ¿Qué me iba a pasar entonces?»

El estrellato lo consumía un paso a la vez, sin embargo logró salir de esa depresión gracias al apoyo de su familia pero también forjándose un carácter para decir que no. Tocando menos eventos al año, tomando vacaciones largas y buscando ayuda profesional.

«Es difícil decir que no, sobre todo si es tu pasión. Seamos honestos, es un mundo muy tentador con la atención que recibes; la adoración y todo lo que viene con ella; los jets privados, las drogas que te ofrecen, las mujeres que se te insinúan… Ese nunca ha sido mi enfoque principal, y es por eso que me alegro de estar casado y tener un entorno familiar estable».

Después de esto, Van Buuren comenta sobre la muerte de Tim Berling (Avicii), que ha sido probablemente uno de los días mas oscuros para la música dance, pues desafortunadamente no sera el único en irse de esta manera.

«Conozco a varios artistas que están sufriendo actualmente problemas mentales, más de los que puedo mencionar en esta entrevista».

El icono del trance logró salir de esa depresión y continuar con su exitosa carrera. A pesar que ha cambiado estilos en varias ocasiones, su base de fans sigue siendo una de las más fieles. Esto se debe a que a pesar de todo, mantiene su propio estilo y el trance no deja de sonar en sus set.

«Las melodías son el ingrediente más importante del trance. En el house esta el groove, en el techno las atmósferas oscuras, pero en el trance la melodía. Es lo más cercano a la música clásica y mi corazón siempre estará ahí».

No cabe duda que el mundo de la música es muy hermoso, pero esta lleno de diferentes y muchas tentaciones, soledad se vuelve tu mejor compañera, lo que te rodea se llega a volver superficial y los problemas mentales te empiezan a invadir. Es por esto que una carrera artística debe estar bien construida en todos los aspectos y muchas veces, como en el caso de Armin, el circulo familiar suele ser una pieza clave para salir adelante.

Fuente: DJ Mag (Uk)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.