Above & Beyond: maestros del homenaje

Nota por @Shermanizer

Probablemente algunos de ustedes ya lo hayan notado, pero la tirada de Above and Beyond en sus últimos vídeos, es de homenajear sus películas favoritas de todos los tiempos, y vaya que lo consiguen de una manera excepcional. por aquí les vamos a enumerar las canciones con sus vídeos y la película a la que hace homenaje, para que la puedan ver con calma, para entender un poquito más la psyque de Tony, Paavo y Jono.

1. Blue Sky Action.

Con un protagonista hurgando en la basura, en un páramo desértico, con una vista parecida a los escenarios de MadMax, este vídeo hace referencia a un éxito de Pixar de muy pocas palabras. ¿Ya adivinaron cual es?. Al principio es un poco difícil identificarlo porque los estilos cinematográficos son muy distantes, les dejamos el trailer, por si es que no han visto Wall-E.

 

2. We Are All We Need 

A veces, lo único que se necesita para cambiar al mundo, es cambiarse a uno mismo. Un poco de buena música, excelente compañía y un viaje que cambia la vida de dos amigas, es el centro de este vídeo, Basado en el éxito de Ridley Scott, Thelma y Louise,  Above and beyond hace un resumen de la película en 2 minutos que emulan el final de la película, con flashbacks que relatan el resto de esta conmovedora historia, que se ha vuelto un icono del empoderamiento femenino.

 

3. All over the world.

¿Alguna vez les han dado ganas de hacerse pasar por alguien más? En el video de All Over The World descubrimos a un protagonista que, después de huir de casa, usa sus habilidades de falsificación para hacerse pasar por piloto de una aerolinea, un abogado y un doctor internista mientras es perseguido por las autoridades. El video es un homenaje a Atrápame si puedes (Catch me if you can) una película basada en una historia real, con Leonardo DiCaprio, Tom Hanks y Christopher Walken, entre otra tantas celebridades esta película es un must y si no la han visto es altamente recomendable que vayan por una bolsa de palomitas ahora mismo.

 

4. Peace Of Mind.

Seamos Honestos, a quien no le dan ganas de olvidar todo lo que pasó con esa persona una vez que el amor se muere. Imaginen que hubiera una manera de hacerlo, ¿realmente querrían olvidar todo o preferirían quedarse con los recuerdos buenos, aunque estos duelan profundamente por la ausencia de esa persona? El vídeo de Peace Of Mind homenajea a Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (Eternal sunshine of the spotless mind). La mayoría de la película se desarrolla dentro de la cabeza del protagonista: Joel (interpretado por Jim Carrey, No aunque no lo crean, no es comedia) mientras se lleva a cabo un procedimiento novedoso que borrará de su mente cualquier recuerdo de su ex-pareja Clementine (Kate Winslet) dejándolo como si nada de eso hubiera pasado. ¿Vale realmente la pena olvidar a alguien para evitar el dolor?

ADVERTENCIA: Si ven esta primera película por primera vez, compren una caja de kleenex, y más si alguna vez han sufrido por una relación destructiva.

5. Sticky Fingers

Aunque el homenaje es casi intangible por la mezcla con escenas de Alex vargas y Above & Beyond interpretando la canción, se muestran escenas homenaje al mejor de los thrillers de Hitchcock: Vértigo. contando la historia de un detective con miedo a las alturas, que obsesionado con un antiguo amor que se suicidó saltando desde un campanario, obliga a una nueva mujer a transformarse en el fantasma de la fallecida Madelaine. Vértigo fue votada como la mejor película de todos los tiempos en 2012, un clásico completo, que no podemos pasar por alto.

 

 

 

Esperamos que disfruten de estas canciones y las películas a las que homenajean. Nosotros nos quedamos esperando el próximo vídeo de A&B y prendemos una veladora para que sea otro homenaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *