Hoy es el día oficial para salir del clóset

Por: Alex Leyva

Es #JuevesDeJotería y por eso el día de hoy les venimos ofreciendo información que cura.

Cada 11 de octubre se celebra el Coming Out Day, o sea el día internacional para salir del armario, una fecha importante para hacer conciencia sobre lo complicado que es esta situación para la gente del colectivo LGBTTT+.

En este día los participantes son animados a usar los símbolos del orgullo gay, como el triángulo rosa, la letra griega lambda y arcoiris, en sus joyerías y sobre su ropa para demostrar su presencia en todas las condiciones sociales, todas las edades y todos los grupos étnicos, contribuyendo a que la sociedad sea más abierta sobre ser “diferente” en su vida diaria.

El día fue implementado por el Dr. Robert Eichberg y Jean O’Leary en 1988, en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington DC, Estados Unidos y donde acudieron más de 500.000 personas para pedir la igualdad de derechos.

Estos ya son otros tiempos y ya es hora de abrirle los ojos a muchas personas que viven encerradas en un mundo cuadrado, es por eso que es importante esparcir esta fecha por todo el mundo para crear conciencia sobre las problemáticas que sigue habiendo alrededor del colectivo LGBTTT+.

Es hora de salir del clóset y mostrarnos tal y como somos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.