I love Dance: la historia.

Ahh mis bebés de luz, cómo me cuesta hablar de este tema, por una cosa, es hablar de mi origen y de la gente con la que crecí y que ya no esta.

Corría más o menos 1999, aún no nacía como tal el termino música electrónica para América Latina comercialmente hablando, pero nace un compilado en un sub sello de BMG Ariola llamado +Mas Label que, quienes lo vivieron no tenía entonces mayor protagonismo para BMG, un patito feo en el que solo quienes lo dirigían creían, uno de esos nombres, lo conocen desde hace mucho tiempo: Benjamin Hernandez, B-jay, y otro es Darth Vader versión catalana, cuyo nombre real voy a omitir en esta bonita historia.

Contra todo pronóstico este compilado se convirtió en un gran gran éxito de ventas que derivó en otra serie de discos un poco más para la banda y si, con una gran elegancia y curación de rolas Dance de la época, pero también, con un toque ñero, que aún ahora quienes crecimos en los 90’s, recordamos con harto, mucho cariño.



Que también tuvo un primo, de otra galaxia y bastante verde: Starmix

Estas 3 series de discos arrasaron en ventas, se llevaron varios discos de oro y diamante que existen en aún en un rincón de una oficina en la Colonia del Valle. La era del «Eurodance» había nacido en México de la mano de la recién nacida +Mas Label, y Alfa Dance, durante esos primeros años de los 2000’s, y finales de los 90’s, todos cantábamos sin saberlo lo que se convertirían los himnos de nuestras infancias y adolescencias.

Han pasado 20 años, desde esa primera portada, muchas historias personales en las que Paradisio, Rozalla, Eifeel 65, La bouche, Sin with Sebastian, se convirtieron en cómplices silenciosos de nuestras alegrías, tristezas, corazones rotos e instantes maravillosos. de más allá de una década.

Estas compilaciones también sirvieron como puente, para muchos de nosotros entre el pop inocente y la transición hacía la música electrónica, ¿Cómo? Al educarnos el oído y refinarnos, lenta, pero progresivamente el gusto, dejaron el campo abierto a los más que celebres discos «Electrónico»

Pero volviendo al tema, ¿Cuántos no propusieron matrimonio, con Be my lover, que además fue el mayor éxito de La bouche?

¿Cuantas veces al día desde 1999 no han escuchado, bailado y berreado en cada fiesta esta gran rola de Paradisio?

Y además, en versiones de artistas de puntas opuestas de la escena como las JNS o Maria Daniela

Finalmente, tras 20 años de trabajo, la chamba de 2 generaciones que ya no están aquí para verlo, esta serie de discos deja el CD, y se convierte en una experiencia viva, que de niños o adolescentes jamás pensamos en vivir: I Love Dance el concierto. ¿Con quiénes? Pasen de este lado.

Este concepto me trae un sabor agridulce, si es un esfuerzo brutal que hayan llegado finalmente a México, después de años de construcción y de rotación ininterrumpida, pues, realmente desde su lanzamiento JAMÁS, han dejado de tocarse en todos lados, da lo mismo si es en un hospital que en una fiesta infantil o en el EDC. Pues, esos que construyeron el camino para traerlo ya no están hace mucho entre nosotros, uno se llamaba Enrique Aguilera, culpable directo de la era Alfa Dance, que fue la voz cantante de este tipo de concepto hasta su muerte en 2001, y el otro, a quién le debo el incio de mi andar en este mundo de la música electrónica: Benjamin Hernández «B-jay»

A mi, no me tocó esa etapa de construcción, me toco la consolidación en el mainstream gracias a la chamba en la que literalmente dejaron literalmente su vida. No es solamente un concierto o una experiencia, es festejar la existencia de 2 personajes que hoy solo recodamos algunos de forma directa o indirecta.

En honor a ellos, vivan estos sueños de adolescencia el próximo 13 de Abril en Pepsi Center, boletos más que disponibles en taquilla y en Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.