Reyes del Sampleo. PT 1

Nota por: @eidriannajera

Parte de las ocupaciones que tengo como director de MADHYPE RECORDS es tratar de encontrar que los demos que decido firmar, no tengan material protegido por derechos de autor. En caso de que sí, el contenido no debe durar más de 4 segundos.

A estos 4 segundos permitidos por la ley de Derechos de Autor se le llama sampleo y a la acción de usar este método se le dice sampling. Dentro de la música electrónica, pero sobretodo en el genero del house, es muuuuy común usar samples. Hay muchos samples que pasan desapercibidos, es por eso que decidí hacer esta sección en la cual semana con semana lanzaré un track y el track del cual sacaron el sampleo. Seré algo así como el mago enmascarado que revela los secretos de los actos de magia.

El invitado que estrenara esta sección es un grande de la música electrónica: Thomas Bangalter. En 1995 Thomas (parte del dueto francés Daft Punk) fundó Roulé, un sello discográfico que se enfoca principalmente en el French House. En este label han firmado grandes productores como DJ Phalcon, Le Knight Club (Guy), Stardust, Romanthony, etc.

En 1998 Thomas lanzó el tema Colossus, un track lleno de groove y house, Y salio en  CD y vinilo.

Este track cuenta con un sampleo de una rola de 1976 de Claude François llamada Cette année là. El sampleo lo pueden encontrar en el minuto 1:18.

Quiero aclarar que esta sección se hace con todo el respeto posible a estos productor no con el afán de desprestigiarlos ni mucho menos, simplemente con el objetivo de mostrar el trabajo y el arte que implica hacer el sampling.

Espero les haya gustado esta sección y nos leemos la próxima semana con otra rola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *