Nueva patente de Apple podría evitar a los molestos “grábolotodo” en conciertos y festivales

Nota por @Shermanizer

Train Ford Sony 241

Si ustedes, cómo yo, odian tanto a esta gente que se la vive grabando los conciertos en sus teléfonos y cámaras o peor aún, en sus tablets; esta noticia les hará el día mucho más ameno. A Apple le han aprobado una patente que podría dejar la compañía desactive las funciones de grabación de vídeo o de captura fotográfica en lugares dónde está mal visto hacer capturas.

La patente, registrada en 2011, describe la cámara del iPhone detectando señales infrarrojas para recibir información específica. Una de las posibilidades más obvias para esta clase recepción de información por la cámara, sería des-habilitar las funciones de grabación en eventos exclusivos. Apple incluso incluyó ilustraciones de la patente demostrando como funcionaría la tecnología anti-piratas.x328jmsarsqfanszelit

La tecnología también podría ser usada para oscurecer, o difuminar secciones de la fotografía, o para implementar marcas de agua específicas en el contenido. Apple lo describe de esta manera en su patente:

En algunos casos, un dispositivo podrá aplicar marcas de agua como una alternativa a desactivar completamente las funciones de grabación. Por ejemplo, un dispositivo podrá recibir señales infrarrojas con señales codificadas que incluyan un comando para aplicar marcas de agua a las imágenes detectadas. En un ejemplo, el dispositivo podrá aplicar la marca de agua a todas las imágenes mostradas o almacenadas (p.e. cada cuadro de una grabación de video)

nenqropdebkzmpj8v0ld

Además de restringir algunas de las capacidades del iPhone, la señal infrarroja podrá ser usada para mostrar información acerca de los objetos expuestos, en lugares como galerías y museos. Así es como lo describen en la patente:

Un emisor infrarrojo puede ser localizado cerca de un objeto para generar señales infrarrojas con información codificada que incluya información sobre el objeto; El dispositivo, recibe dichas señales infrarrojas, e interpreta la información para mostrarla al usuario.

Habrá que ver que músicos/artistas/Dj’s (COF…COF…COF… TAYLOR…COF..SWIFT) deciden impedir la grabación de sus conciertos o se dan el lujo de cobrar más para obtener una licencia de grabación en el evento. A futuro veo a ticketmaster haciendose inmensamente rico en México, vendiendo las licencias por separado, junto con un enorme grupo de comerciantes de esos que se ponen afuera del concierto vendiendo alguna clase de dispositivo extra para poner frente a tus cámaras y bloquear las señales infrarrojas de bloqueo.

Por supuesto todas estas son suposiciones; ¿Ustedes que opinan? cuéntenos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *