¿México Ama Spotify?

Una de las grandes fortalezas que Spotify ha adquirido con el tiempo radica en su gran número de suscriptores. Es tan grande esta cifra que esto lo ha colocado en el número uno de los servicios en streaming y para Spotify, México es un país muy importante, ya que ocupa un 89.1 de sus suscripciones.

Hace más de diez años de la existencia de esta compañía la cual fue precursora del cambio mundial en la manera en que escuchamos la música. Quedando atrás los discos y las descargas ilegales, que aunque aún siguen viviendo, las cifras nos indican que cada día menos personas compran un cd pero han aumentado las personas que le apuestan por escuchar su grupo o banda favorita en un concierto en vivo. En cuanto a las descargas digitales ilegales se han reducido gracias al servicio de streaming.

Hay que mencionar una de las estrategias más importantes que Spotify ha adoptado desde hace muchos años, y es su increíble visión de poder tener una cuenta gratuita y escuchar toda la música que queramos, sin límite de tiempo, sin costos alguno, incluso con la posibilidad de poder crear o suscribirse a un playlist. Y aún que tener una cuenta gratuita tiene sus desventajas, parece ser que para la compañía es una gran ventaja tener algunos usuarios de esa manera, ya que es su mercado el que está cerca de ellos consumiendo su servicio, los cuales muchos al final hacen su migración a una cuenta premium.

Y si aún les queda duda de que México es uno de los países más melómanos que tiene Spotify, aquí les dejamos el link de un mapa interactivo que les mostrará los países donde Spotify tiene presencia y que está escuchando cada país: spotifymaps.github.io

Fuentes: magzter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.