La naranja mecánica de la música electrónica

Muchos sabemos que el futbol moderno revoluciono gracias a la naranja mecánica holandesa de 1974, de la mano de Johan Cruyff, que los países bajos tienen una de las ciudades más visitadas del todo el mundo: Ámsterdam, que son los masters del queso, los campos de Holanda son los campos más coloridos y perfumados de ¡toooodo!.

También tienen muchos personajes famosos a lo largo de su historia, como Audrey Hepburn, Rembrandt, Vicent Van Gogh, Anton Corbijn entre otros que han puesto el nombre de su país muy en alto, pero donde están súper rompiéndola, es en la música electrónica, y decimos esto preguntándote ¿Alguna vez has notado que los DJs holandeses tienden a eclipsar a muchas otras naciones en DJ Mag’s Top 100?

Si sabes la respuesta es porque hay mucho talento en ese país. Estos son los DJS holandeses más populares de la actualidad: Tiesto, Armin van Buuren, Hardwell, Afrojack, Martin Garrix, Nicky Romero, Ferry Corsten, Fedde Le Grand, Sander van Doorn, Oliver Heldens, Don Diablo, Laidback Luke, R3hab, Headhunterz, Dyro. y Quintino… por nombrar algunos.

Entonces, cuando a Martin Garrix le preguntaron durante una entrevista reciente por qué cree que los holandeses tienen tanto éxito en la industria de la música electrónica, Martin Garrix respondió:

llueve mucho en Holanda, así que nos sentamos en casa y seguimos haciendo música

Si bien esa puede no ser la verdadera razón por la cual hay tantos buenos DJs de los Países Bajos, este es el razonamiento de Martin Garrix lo cual nos parece bastante original y divertido, hacer música, es cosa de pasión e inspiración y muchas de esta la encuentran en su lugar donde empezaron a soñar o simplemente en su espacio creativo, por nosotros que se encierren todo el tiempo en casa y sigan haciendo música para nuestros oídos y almas.

¡Paz y baile, Be Tronics!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.