¿Cuántos seguidores tienen tus djs favoritos en redes sociales?

En el mundo de la música electrónica, hay un negocio bastante sustentable si lo sabes sembrar. También cabe mencionar que para esto hay un perfil que te piden como cualquier otro trabajo y sobre todo si eres Dj/productor.

Entre ese perfil se encuentra algo que es cuantificable y algo con lo que el mundo se mueve actualmente. Hablamos de las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram; se han vuelto parte fundamental para finalizar con el booking de un artista, pues es ahí donde un promotor toma en cuenta la gente que puede atraer a su evento con cierto dj y todo esto se resume en Marketing Digital.

El día de hoy tenemos preparado un top 5 con los DJs favoritos de las redes sociales:

Tiësto

El señor que nunca volverá al Trance, es uno de los populares entre diferentes generaciones, podemos decir que el público que lo sigue es híbrido, pues con la entrada al EDM, Tiësto a terminado de introducirse entre los gustos de personas del nuevo milenio.

Facebook: 18.885.227 likes

Twitter: 5 millones de follows

Instagram: 6.1 millones de seguidores

Deadmau5

El Troll de la escena y cabeza de ratón, ha sabido manejar su imagen pública de la mejor manera; aunque no sabemos si es al propósito o no, independientemente de una imagen tan obvia de reconocer en el stage, también se creó un personaje «hate y burlon» entre colegas.

Facebook: 8.506.893 likes

Twitter: 3.7 millones de follows

Instagram: 2.5 millones de seguidores

Nina Kraviz

Si Nina no hubiera sido dj, seguramente la veríamos modelando, su belleza natural de esta dj rusa, la mezcla perfectamente con un talento único detrás de las tornamesas; así es, literalmente detrás de las tornamesas. A esto hay que agregarle sus singulares pasos de baile durante sus set. Esto sin duda la define y la hace otro gran personaje dentro de la escena sobre todo underground.

Facebook: 1.359.744 likes

Twitter: 131k de follows

Instagram: 1 millon de seguidores

Swedish House Mafia

El grupo de música electrónica que mejor ha sabido manejar sus estrategias de marketing, pues la simplicidad lo es todo para ellos. A esto hay que agregarle éxitos como «Don’t you worry child», el anuncio de su retiro y también de su regreso, todo esto para generar sold out en sus presentaciones alrededor del mundo.

Facebook: 7.597.240 likes

Twitter: 2.1 Millones de follows

Instagram: 530 mil seguidores

Carl Cox

¡Oh Yes!, como no incluir a un hombre que se ha mantenido vigente por mucho tiempo, un hombre que no es criticado si pone música main o under durante sus presentaciones. Por su excelente técnica y selección, Carl Cox es considerado uno de los mejores dj’s del mundo. Con muchos años ya vigente, es de los pocos que no han tenido que generar toda una campaña publicitaria al 100% para hacer ruido.

Facebook: 1.953.735 likes

Twitter: 578k de follows

Instagram: 1.1 millones de seguidores

Es así como no todo es talento actualmente, pues el mercado hoy en día ya es bastante competido. Es por eso que el equipo detras de un dj no solo son co-productores, sino incluso gente que solo se dedica a postear cosas en sus fan pages.

¿Quieres aprender más? Be Tronic Learning tiene una serie de Master class con las que podrás prepararte mejor y de las cuales, estaremos dando informes pronto a través de nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.