¿Cómo logró venir Swedish House Mafia a México?

Todo comenzó con #OneLastTourMexico un Hashtag en Twitter que marcó historia en la escena electrónica de México.

La historia que les narraré sucede después de la tremenda noticia que nos dio La Mafia Sueca a través de su página, en donde publicaron que se iban a separar y que iban a hacer una última gira juntos.

shm1

Así fue como nació su ya tan conocida One Last Tour la cual fue tomando fuerza y generando nuevas fechas, hasta que el 26 de Octubre en clave nos avisaron que su gira iba a tener final en donde originalmente todo comenzó.

shm2

El martes 8 de noviembre del 2012, anunciarían su última fecha de la gira, después se pospuso para el jueves 13 de noviembre.

shm3

En ese momento, todo México comenzó a manifestar su inquietud por traer a la Mafia. Nadie sabía que iba a pasar, por un momento creí que México sería la última fecha, aunque sabía en el fondo que era casi imposible traerlos a México por muchas cosas, de todos modos preferí creer a negarlo.

Muchos mexicanos al igual que yo comenzamos a luchar vía twitter buscando de cualquier forma llamar la atención de la Mafia y esperar finalmente que la última fecha del “OLT” fuera para México. Desde esos momentos comenzó a circular el Hashtag #OneLastTourMexico, el cual nació con la esperanza de que la última fecha fuera en México.

shm4

Aunque se logró hacer #OneLastTourMexico un trending topic en Twitter, llegó la última fecha del OLT.

shm5

shm6

Así es, en el Ultra Music Festival 2013 donde todo comenzó, ¡ay!, ¿apoco ustedes creían que iba a ser en México?. Hubiera sido demasiado increíble, pero eso no iba a pasar.

México perdió la última fecha y algunos también la esperanza de verlos por primera y última vez en México a los 3 juntos. Muchos otros comenzaron a utilizar más el hashtag buscando ayuda de los promotores, revistas en línea, fansites y organizadores de eventos pidiendo que buscaran la manera de agendar una fecha en el OLT de la Mafia. La cuenta @SHMMx y @OneLastTourMex comenzaban a organizar diferentes horarios para spamear todo twitter usando el hashtag #OneLastTourMexico, más tarde otras cuentas de fans comenzaron a hacer lo mismo. México necesitaba un milagro para traer a la mafia.

Ese milagro llegó el domingo 18 de Noviembre, cuando la Mafia anunció vía Twitter que estaban intentando venir a México.

shm7

Al día siguiente Angello expresó su asombro por la increíble actividad en twitter de México diciendo que jamás había visto tanta acción en un país, y que debería junto con Axwell e Ingrosso realizar el OLT en México.

shm8

El 5 de diciembre se nos adelantó Navidad con la noticia de que México finalmente sí iba a presenciar el One Last Tour y OCESA son los responsables de traerlos con 2 fechas una en el Foro Alterno de GDL. Inicialmente se iba a hacer en el Hipódromo de las Américas, en la Cd. De México, sin embargo fue tanta la demanda que lo movieron al Foro Sol.

shm10

Sólo nos queda esperar al fin de semana para despedirnos cantando, bailando, saltando, gritando, llorando, riendo. ¿Están listos?

Escrito por: Dante Ney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.