Rumbo a Soul Tech 9a Edición

              “Los iniciadores del Techno de Detroit reunidos en un festival en México”

Sin duda Soul Tech es uno de los festivales de la “escena underground” en México que mantiene la esencia del “rave”, desde el line up hasta la locación (secreta por cierto tiempo) que se lleva a cabo.

Esta edición nos tiene muy emocionados a los amantes del Techno, ya que nos trae a tres grandes percusores de esta escena formada en Detroit, ¡si! nos referimos a Kevin Saunderson, Juan Atkins y Derrick May. Estos “cincuenta añeros” estaran reunidos en un lugar, haciendo bailar a miles de piernas al ritmo de una 909.

Vamos a ver porque estos 3 personajes nos tienen tan emocionados para esta edición:

Kevin Saunderson

Aunque actualmente radica mas en la escena House, Kevin es fundador de Inner City proyecto con esencia House que mantenía melodías dentro del Techno de Detroit, su track que marco su popular estilo fue sin duda alguna “Good Life”

Derrick May

“El inovador”, el chico “arrogante” de el nacimiento de esta escena sin duda el mas duro de el nacimiento de esta escena, sin embargo de los que menos produce de estos 3 mencionados pero de los mas aclamados como dj por sus numerables remixes en los que ah trabajado, el track que lo puso en el cuadro de honor de la historia de la música electrónica, sin duda es su sencillo “Strings of Life” que realizo con el proyecto “Rhythm is Rhythm”

Juan Atkins

“El creador”, el mas influyente para la creación de la escena Techno de Detroit es destacado por su proyecto denominado Cybortron junto a Rick Davis, no dudes que sera el personaje del festival que te llene de mucho “acid” los oídos y el que actualmente mantiene su esencia mas pura a sus orígenes, sin duda alguna “Juanito” sera el encargado de completar este viaje en la historia de la música Techno en América.

Para saber mas de estos 3 personajes dale un vistazo a “The Creation Of Techno Music”, asi no te agarraran en “curva” mientras se acerca la fecha para Soul Tech 9a Edición.

Edwin Zaldívar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.