Mi nombre es Edwin Blaze… y esta es mi historia.

…»A mi no me digan que no se puede»

Si empezamos a hablar de la industria de la música electrónica, es un tema muy complicado actualmente;sobre todo en México, pero en esta ocasión les hablaré de mi experiencia personal en ella y la conocerán gracias a Be tronic. 

Soy una persona cualquiera, con sueños en este planeta, con las ganas de trascender pero para muchos es difícil de entender, tanto en la vida personal como en la pública. Soy nativo de la Ciudad de México, aunque toda mi vida he sido un nómada, actualmente soy residente de Texcoco, Estado de México y esto no ha sido un impedimento para hacerme notar en la industria. También tengo que decirles que soy un persona común y corriente con un «trabajo estable» y que trato de sobrevivir para conseguir cada una de mis metas en mi «proyecto de vida» que para muchas personas es difícil de entender. Una de mis filosofías personales es que para mi NO hay límites, el querer es poder aun cuando las cosas se tornan grises. 

Actualmente me considero un personaje 360 en la industria, pues tras estar picando piedra primeramente como DJ, me di cuenta que hay muchas cosas más allá del booth en las que te debes de empeñar como artista. No puedo decir que inicie mi carrera a los 15 años como DJ, pero en esa edad es cuando me di cuenta de que demonios quería hacer con mi vida, en donde quería estar parado el resto de mis días. G Martell fue la primera institución que me recibió con los brazos abiertos para aprender nociones de producción, puesto que el arte del Djing lo traía en mis venas, un talento nato que me heredaron mis padres. En esta institución fue la primera vez que me puse a prueba pues las colegiaturas aquí no eran nada baratas y aun así pude soportar 6 meses en los que aprendí las bases de crear un track original.

Posteriormente fui autodidacta y un aferrado de primera con lo que conseguí que mi firmaran un track hecho en una computadora lenovo de $3500, el primer aceleron en mi máquina de sueños sin duda alguna después de tantos problemas personales, el cual me llevo a mi siguiente parada llamada El Bedroom. Aquí descubrí toda una comunidad de gente con los mismos gustos e intereses que yo, termine de pulir mis habilidades como productor y desarrollar un oído inigualable con el vinilo, incluso llegue a formar parte del equipo de instructores de esta máquina generadora de sueños que posteriormente me llevaron a tener una ligera participación como instructor de Djs en EMPO Academy gracias a Jorge García a.k.a Trancestor.

Después de estar en las academias más populares de la CDMX tanto como alumno que como instructor, me di cuenta que les faltaba algo, algo que nadie le iba a dar a mi proyecto y ahora marca, algo que se llama corazón y decidí formar algo que con mucho esfuerzo se está construyendo, ARDE Music. Sin saberlo, había pasado de ser solo el DJ/Productor a ser un promotor de talento junto a mi equipo conformado por Jessica Reyes, Brayan Zaldívar, Marco Sánchez y Nadia Romero. Tras casi dos años de ir a la deriva y sin rumbo con ARDE Music llega la oportunidad de trabajar con uno de los medios digitales más importantes de música electrónica, que sin querer yo anhelaba por ser publicado en el, Be Tronic.

En este momento fue cuando se rompió otra barrera y es aquí donde inicia lo bonito pues Minerva Ocampo me enseña la parte trasera del stage y todo lo que se debe hacer previo a bola de chingadazos. Una tarea inigualable que no hubiera podido lograr solo, quizá por eso hice click inmediatamente con Eduardo Sandoval, editor de video y boss de LaLavanderia de este congal. Aquí es donde aprendo a manejar mi propia marca, capacitando a mi equipo de trabajo en este congal, congal donde seguimos aprendiendo mucho y donde terminó de forjar una imagen de promotor.

¿Cual es el punto?… Justo ese que mencione al principio, A MI NO ME DIGAN QUE NO SE PUEDE y aunque aprender a utilizar los fierros como DJ y Productor es bueno, también es importante aprender muchas cosas mas que tienen que ver con el manejo de marca, chingarle día y noche hasta lograrlo, hasta formar una especie híbrida con tu personaje pues si nadie te abre las puertas, ábrelas tu solo, con dedicación, esfuerzo, inversión y disciplina lo podrás lograr. No soy la gran cosa aún pero se siente bien recibir mails de artistas a los que admiras para escribir una reseña de su track, se siente bien llevar la logística en un evento para que todo funcione, se siente genial ver a gente que admira tu trabajo y se va con esas ganas de volver a colaborar contigo, se siente bastante bien esto que estoy viviendo y que cada dia crece mas y tu al igual que yo puedes tener esa oportunidad de lograrlo, pues no solo soy El instructor de Dj’s, el Dj Productor y promotor de ARDE Music y Be Tronic Learning, también soy esa persona con la que podrás contar cuando mi ojo esté en tu proyecto.

Este es un resumen de mi historia y quiero que la conozcas, si en algún momento te identificas, puedes contactarme a través de mis redes sociales:

FACEBOOK: Edwin Blaze Music

TWITTER: @EdwinBlazeMusic

INSTAGRAM: @edwin_blaze_music

SOUNDCLOUD: Edwin Blaze

MIXCLOUD: Edwin Blaze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.