Mexicanos al grito del Beat: Ghetto Kids

Si mezclas global bass, trap, tribal, moombahton y dembow con letras descaradas y divertidas, ¿qué carajos obtienes? Música del ghetto para el ghetto y el resto del mundo.

Alejandro EstradaJonathan Torres y Luis Díaz son Ghetto Kids, grupo que desde finales de 2012 mezcla ritmos urbanos. No se creía que fuera algo que dejara dinero ni que llegaría a tener un boom, pero influenciados por la cultura musical del barrio que los rodea, fueron de los primeros en la CDMX en arriesgase a mezclar en un mismo set tribal, reggaetón, cumbia y dembow, el poder del barrio y ritmos latinos, unificados en un proyecto.

Debutaron en 2013 con el EP «Todos los santos», que fue lanzado de manera independiente a través de soundcloud, pero no fue si no hasta 2017 cuando lanzan su primer álbum de estudio que incluye 12 temas de los cuales 1 fue nominado al Grammy ese mismo año; con un coro tierno y pegajoso al ritmo de leads y un buen «groove», «Coqueta» fue el sencillo que los catapulto masivamente.

Su presentación en EDC México en 2017 confirmo la calidad de este grupo chilango de música electrónica. Y hoy por hoy; tienen gran perspectiva por parte del mundo de lo que México puede aportar a la escena global, es por eso que este día están en nuestra sección #MexicanosAlGritoDelBeat


Si quieres conocer un poco mas de como han llevado su carrera, este 30 de marzo Be Tronic Learning nos tiene una interesante masterclass de «Music Business» con Luis Díaz, integrante de Ghetto Kids y Moíses Coyoc, fundador de Worldwide.

Adquiere tus entradas aqui: https://bit.ly/2WuCJaW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.