Mexicanos Al Grito Del Beat: Betoko

En esta ocasión en nuestra sección #MexicanosAlGritoDelBeat , tenemos a un hombre que ha conquistado la escena de la música house y techno en México y que lo ha llevado lejos durante su carrera, con mención honorifica les presentamos a Betoko.

Con base en Londres, el mexicano de nacimiento Beto Cohen aka Betoko es un productor que rápidamente ascendió posiciones desde el 2007. Habiendo sido baterista y guitarrista en diversas bandas desde adolescente, fue descubriendo su pasión por la música electrónica.

Sus primeros lanzamientos mostraron a un hombre que tiene su propio y distintivo enfoque, uniendo los puntos entre techno, minimal y house con un gran estilo. Su música regularmente cuenta con el apoyo de compañeros como: Jamie JonesLee FossSeth TroxlerSashaNick WarrenSteve LawlerSven Väth y Marco Carola.

Un clasico que sin duda hay que revivir es «Raining Again», track que fue lanzado en 2012, convirtiéndose en un hit global, bajo el sello Diynamic Music y fue calificado como el “Track del Verano” en el 2012 manteniéndose en los charts de ese año.

Su progresión natural y su hambre por música innovadora, lo ha hecho estar a la cabeza de sus propios labels: Oko y Chilli Mint Music, ambos sellos con lanzamientos de house y techno de excelente calidad, tanto en formato vinyl como digital y donde también se encuentra otro distintivo track de Betoko.

Betoko tiene como base el mundialmente famoso RedBus Recording Studios en Londres, donde personas como ImaginationMungo JerrySpandau BalletAlison MoyetRight said Fred y muchos otros han grabado y donde el Involv3r de Sasha y los tracks inéditos de Robin Gibbs fueron mezclados.

Ademas de su increíble manera de crear su propio sonido, el cual lo ha hecho que su proyecto como productor tenga calidad.

Su mas reciente trabajo, es un track lleno de mucho «groove» y que retoma por completo la esencia de este DJ/Productor, lanzado el pasado mes de marzo bajo el sello Outta Limits. Titulado «Forest Of Love», sencillo que viene acompañado de un remix y una versión Dub, ambos realizados por Satan Kolev & Matan Caspi.

Es por esto y mas que Betoko esta en nuestra sección hoy en #MexicanosAlGritoDelBeat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.