José Spinnin Cortes, referente de la escena en México.

Hay alguien que no pasa desapercibido en la historia de la música electrónica en México, pues es referente de la escena nacional….

Con 20 años de experiencia en las tornamesas, varias decenas de tracks en las sesiones de top DJs a nivel mundial, y una tecnica de mezcla impecable, Jose Spinnin Cortés se ha consolidado como uno de los productores y disc jockeys mas referenciales y respetados de la escena dance en México.

Inicia su carrera en 1993 como DJ móvil y en el verano de 1996 logra colocarse en su primer residencia en la discotheque “The Plantation”, en su natal Guadalajara. Pasaron algunos años asi como varios clubes donde José fue residente, pero es en el 2004 cuando se establece en lo que fué en uno de los clubes más importantes en México: Monica’s Club.

Su carrera como productor comienza en 1997 haciendo sus primero trabajos a lado de DJ Richard Herrera, y ya en el 2000 comienza a hacer remixes independientes. En Agosto del 2005 remezcla el tema “First Time” de Offer Nissim & Maya Simantov para el concurso lanzado por el sello discografico “Star 69” en Nueva York. Con este remix José gana la competencia y apartir de ese momento comienza a ser solicitado para remezclar a otros DJ’s y artistas.

Desde entonces Jose Spinnin ha trabajado y colaborado para diversos artistas que van desde las cantantes pop latinas Patricia Manterola, Yuri, Fey y Maya Karunna hasta djs y artistas internacionales como Offer Nissim, Alyson Calagna, Jesse Labelle y Suzanne Palmer, por mencionar solo algunos. En el verano del 2006 José presenta su tema inédito “IBEROAMÉRICA”, mismo que se convierte en la punta de lanza que posicionaría a Jose Spinnin’ en la mira tanto de clubbers como de DJ’s en México.

En este mismo año es cuando Jose es firmado en México por el sello de música electrónica más prominente del país: +Mas Label. Jose Spinnin cuenta ya con 3 CDs como artista: “Again” (2008), “HEAVEN CAN WAIT” (2010) y dsu mas reciente producción «This Is The Revolution», que es un CD doble que contiene colaboraciones con cantantes como Maya Simantod, Meital de Razon, Jamie Bruce y Angie Brown. Recientemente Spinnin’ ha lanzado un EP con sus nuevas versiones de «hits» que ha tenido a lo largo de su carrera como productor y lleva por nombre: MMXIX Collection, el cual ya esta disponible en plataformas digitales.

Es por eso que por esto y más el tapatío termino como referente de la escena, después de mucho tiempo, pues yu trayecto ya lleva bastante kilometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.