¿Por qué nadie pela a este pobre Dj?

Nota por Minerva Ocampo.

Todo mundo se pregunta el por qué los labels, managers, etc, no’mas no los pelan. No es qué sea algún secreto mágico, pero si tiene que ver un chingo con ese que ves en el espejo. 


¿Quién eres? 

Más de una vez me ha pasado que llegan Dj’s y artistas a exigir una oportunidad. Así, no’mas de huevos, y ya que tienen los 10 minutos de atención que exigieron te das cuenta que son solo «just another one» con un chingo de ego. 


Si no tienes una propuesta diferente, algo que te haga destacar entre los 3 000 Dj’s que todos los días llegan a través del mail, neta, estas fuera. Necesitas ese no sé qué que pueda ayudarte a destacar. Ah y si, y además ser capaz de contar tu propia historia en menos de una cuartilla o 5 minutos, que suele ser el tipo de atención que le dedicamos a los proyectos nuevos o que no conocemos. 


Si nunca has hecho algo similar a un FODA de ti mismo, como artista y cómo persona,  por falta de ganas más que de conocimiento, entonces, neta, nel, ni como medio, como management te van a hacer caso alguno. 


Te vale madre la constancia en social media. 

Si, que bonitas producciones, si que bonitas maquetas y sets colgados por ahí pero son de hace 5, 9 y 13 meses respectivamente. Si solo eres productor de ocasión, y además le das más prioridad a tu perfil de social media  pensando que todo mundo se va a tomar el tiempo de ver quién eres porque eres una verga… (una verga desconocida, probablemente muy chiquita) pues no, la neta no vas a causar ningún impacto en quién  quieres. 

La constancia en la imagen pública es la diferencia entre quién está presente y quién solamente es «just another one» 

¿Fotos profesionales? Ay para qué. 

¿Otra vez mandando fotos tomadas con el celular?

No pues, a menos de que quieras vender tu pack sensual, las fotos no profesionales significan una cosa, que no has tenido nunca en la vida una presentación de gente decente y en forma. Luego entonces, no sabes que para hacer un flyer se necesitan fotografías en calidad más que buena para evitar que se rompan en impresiones de gran formato o ya de menos en una a un cuarto de página. 

Si no tienes la menor gana de invertir en tus fotos, por qué diablos alguien invertiría en ti. 

Y le podría seguir, pero la neta eso genera honorarios, así que ahí se ven. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.