Pagar por tocar en un festival.

Nota por @minervaoatenea

A esta generación que ya tiene festivales marca diablo, le vendieron la idea que ya la hiciste en la vida si tocas en E… bueno, ese festival que con base en las Vegas que llegó a México en 2013.

Y pues no mis niños. Hay algunos que venden los lugares para tocar en festivales, no es bueno, ni malo, simplemente es. Pero ¿Y qué pasa después de? Puede ser EL parte aguas de tu carrera o pasar totalmente desapercibido.

Si decides tomar uno de esos lugares en cualquier festival, va, no hay bronca, pero asegúrate de haber creado una estrategia de comunicación, previa y posterior que te ayude a vender fechas, producciones, etc, a partir de ahí.

¿Y cómo se hace una estrategia de comunicación? Si miren, bueno, eso es más complejo de explicar que un post en un horable congal tan bonito cómo este. De hecho eso es más bien un curso muy especializado, más por qué se trata de crearla para productos de nicho con vista a hacerlo masivo.

A final de cuentas, tocar pagando en un festival es un atajo, que a diferencia de tu sonrisa, el dinero puede comprar.

Pero de nada sirven por si mismos, pues al festival, evidentemente no le interesa construir tu imagen, le interesa lo que puede generar a través de ti como Dj, en este caso que le pagues.

Además, después de eso va a ser muy díficil que si haces bien las cosas algún día,ellos te paguen, pues fuiste tú quién decidió tomar un atajo en lugar de ganarte ese lugar por la vía más tradicional. Que por cierto, no es nada fácil.

Entonces ¿Qué es lo correcto? Lo que a ti te parezca correcto, solo que cada decisión, tiene sus consecuencias.

Si estás buscando cómo mejorar tus habilidades como artista para poder vivir de lo que amas, búscame minerva@betronicmusic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.