Mylko presenta su nuevo sencillo ‘Runaway’

Por: Alex Leyva

Mylko está por convertirse en tu nueva banda mexicana favorita, proyecto que fue descubierto por el afamado sello francés Kitsuné en 2015 cuando empezaron a subir demos a Soundcloud, y eso los llevó a formar parte del compilado 17 de Maison Kitsuné titulado: World Wide Issue. Triunfo que hizo que medios internacionales como Spin voltearan a ver al proyecto.

En 2018 ya como parte de la familia Sicario Music, la dupla conformada por Jose Pablo Ibarra y Patricio Dávila, está lista para lanzar un álbum titulado Fractures del que ya pudimos escuchar la canción “Scavenger”, y como segundo sencillo hoy estrenan “Runaway”.

Jose Pablo describe a Mylko como: un proyecto donde queríamos producir sin límites, reglas o ni siquiera un plan a largo plazo. Un día empezó a crecer más de lo que nosotros habíamos anticipado y fue cuando decidimos dejar otros proyectos y dedicarle más tiempo y trabajo a este. Un claro ejemplo de este crecimiento ha sido compartir escenario con proyectos internacionales como The XX (2017), Jungle (2016) y Cut Copy (2018) hace unas semanas en el Plaza Condesa. Así también han sido invitados a festivales como Ceremonia, Trópico y Ruido Fest.

“Runaway” habla de abandono, de cómo reaccionamos cuando alguien se va, y el no darnos cuenta de la carga que trae encima. Este segundo sencillo abre la brecha de la nueva producción discográfica de Mylko. Este sencillo se acompaña de un video del que agregan: Venimos de la generación de Cartoon Network y Nickelodeon en los 90s y un gran porcentaje de nuestra cultura y sentido del humor viene de caricaturas. Nunca habíamos hecho un video animado y esta vez nos quisimos ensuciar las manos y adentrarnos al 100% en el proceso de animación.El video es una abstracción entre líneas de la historia de Runaway y una simple proyección de lo que nos trae esta canción a la mente. 

Escuchen por acá ‘Runaway’ y sigan a Mylko en sus redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.