La Ribot, se presenta en el Centro Cultural España en México

El Centro Cultural España siempre ha sido un recinto innovador y vanguardista en nuestra amada Ciudad de México. Ha sido refugio para todo tipo de eventos y de todas las formas de arte que emergen en nuestro país e internacionales. Por lo que está en ocasión los invitamos a que sea testigos de: La Ribot

Take a Seates una selección de fragmentos de video, instalaciones, performance y videoinstalación realizadas entre 2001 y 2018 por María José Ribot Manzano mejor conocida La Ribot. Una retrospectiva de casi dos décadas de trabajo que da premio a la vocación investigadora de esta artista y de su fascinación por el espacio y el movimiento.

Esta presentación incluye una obra nunca antes vista y su Pièce distinguée n°45, ésta última servirá como bienvenida al acto inicial que tendrá lugar en el Centro Cultural de España en México.

En los inicios de la década de los 80’s en España, la práctica de La Ribot (Madrid, 1962) ha influenciado claramente a la danza contemporánea. Con un particular uso del lenguaje en el teatro, las artes visuales, el performance, el cine y la imagen, el trabajo de esta virtuosa se enfoca en los puntos de roce entre diferentes disciplinas para experimentar desde la danza y el cuerpo.

Su trabajo coreográfico ha sido presentado en la Tate Modern (Londres), el Théâtre de la Ville (París), el Centre Pompidou (París), el Festival de Otoño (París), el Museo Reina Sofía (Madrid), la Trienal de Aichi (Nagoya, Japón), la galería Soledad Lorenzo (Madrid), el Museo Serralves (Oporto) o el MUAC (Ciudad de México), entre otros.

Una propuesta que a sus 20 años de su creación es de las más importantes de España, por lo que te reiteramos la invitación, es una puesta en escena diferente, atrevida, creativa y muy talentosa.

Estos son los horarios y actividades.

Exhibición: Take a Seat. Salas 1 a 5. Del 25 de julio al 14 de octubre de 2018.

Entrada libre y gratuita. C/ Guatemala 18. Centro Histórico. Ciudad de México.

De martes a viernes de 11 a 19 h. Sábados de 10 a 21 h y domingos de 10 a 16 h.

Performance: Pièce distinguée n°45.

25 de julio / 20 h en el Centro Cultural de España en México.

27 de julio / 20 h y 28 de julio / 17 h en el Museo Universitario del Chopo.

29 de julio / 18 h en el Laboratorio de Arte Variedades LARVA de Guadalajara.

Conversación con La Ribot.

26 de julio / 18h en el Centro Cultural de España.

Te dejamos el link para mayor información.

http://ccemx.org/exposiciones/take-a-seat

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.