“Este Lado del Teatro” celebra 500 programas al aire en el Foro Shakespeare

Para conmemorar los 10 años del programa “Este lado del Teatro”, el próximo 26 de septiembre desde el Foro Shakespeare se transmitirá en vivo a las18:00 hrs el programa número 500. Estela Leñero, su creadora y conductora, tendrá como invitadas a Luisa Huertas, Itari Marta y Cecilia Sotres, para hablar de los espacios teatrales independientes.

La dramaturga, crítica y periodista teatral, ideó el programa radiofónico a partir de entrevistas a los propios creadores, tanto de larga trayectoria como nuevas figuras que irrumpen en la escena mexicana, para que a través de ellos, se conozcan sus propias propuestas. En “Este lado del teatro” se entrevistan de manera amena y desenfadada el trabajo de dramaturgos, directores, actores y promotores de teatro que participan activamente en el devenir del teatro mexicano.

“Este lado del teatro” tiene dos líneas de interés: atraer al público a las obras de teatro que se están presentando en la actualidad, y darle a los radioescuchas conocimientos de primera mano con los que puedan disfrutar más una obra, puedan aprender y conocer lo que van a ir a ver o de lo que fueron testigos.

Estela Leñero también impartirá una Master Class el 29 de septiembre a las 13:00 hrs en el Foro Shakespeare, lleva como título: Los procesos creativos en la dramaturgia: una experiencia. La plática forma parte de las actividades que El Foro Shakespeare organiza para el cierre del espacio y que la comunidad teatral lamenta profundamente.

“Este lado del teatro” se transmite todos los miércoles a las 18:00 hrs y puede escucharse posteriormente en podcast desde la página de Código CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.