Los DJs somos amigos del CUE…

Si no tienes ni la más remota idea de que diablos es el CUE, no te preocupes, aquí te daré una breve explicación de este. Pero si pretendes profundizar más el tema, te invito a el primer curso impartido por Be Tronic Learning de Djing básico, el cual te podrás inscribir en nuestro correo electrónico contacto@betronicmusic.com.

El CUE es básicamente la pre escucha de nuestro track en nuestros CD player (también se puede marcar en tornamesas, pero hablaremos específicamente del botón).

Este botón suele ser esencial para DJs de nueva generación, pero no sólo eso, pues un buen dj con tremenda creatividad, también le encontrará uso. Un ejemplo muy básico es que la mesa de mezcla (mixer) tiene ya tantas funciones para hacer un remix en vivo, que lo que quieres es ahorrar tiempo para empatar y dedicarle más tiempo a la mezcla entre track y track.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo, es boton es utilizado para iniciar el proceso de empate en Cdjs, por lo que al menos cada 3 minutos lo presionaras al menos 8 veces. Algo que realmente terminará por desgastar la función del botón, haciendo que termines por llevar a soporte técnico el equipo.

Es por eso que este botón debe ser tratado con cariño. Y sin exagerar, es el botón mas solicitado en una CDJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.