¿Cómo ser un Dj de verdad? Master Class con José Spinnin Cortes.

Hoy en día todos dicen ser Dj’s pero ¿Qué es lo qué realmente necesitas para sobrevivir en la industria de la música y la noche?

Para eso trajimos a José Spinnin Cortés desde Guadalajara para que les explique de primera mano y con experiencias reales cómo si  se puede vivir de ser Dj, productor y A&R de un sello digital, además de tener proyección en mercados internacionales.

 

¿Quién es José Spinnin Cortes?

Con 20 años de experiencia en las tornamesas, varias decenas de tracks en las sesiones de top DJ’s a nivel mundial, y una técnica de mezcla impecable, Jose Spinnin Cortés se ha consolidado como uno de los productores y disc jockeys referencia y más respetados de la escena dance en México.

Inicia su carrera en 1993 como DJ móvil y en el verano de 1996 logra colocarse en su primer residencia en la discotheque “The Plantation”, en su natal Guadalajara. Pasaron algunos años así como varios clubes donde José fue residente, pero es en el 2004 cuando se establece en lo que fue en uno de los clubes más importantes en México: Monica’s Club.

Su carrera como productor comienza en 1997 haciendo sus primero trabajos a lado de DJ Richard Herrera, y ya en el 2000 comienza a hacer remixes independientes. En Agosto del 2005 remezcla el tema “First Time” de Offer Nissim & Maya Simantov para el concurso lanzado por el sello discográfico “Star 69” en Nueva York. Con este remix José gana la competencia y a partir de ese momento comienza a ser solicitado para remezclar a otros DJ’s y artistas.

Desde entonces Jose Spinnin ha trabajado y colaborado para diversos artistas que van desde las cantantes pop latinas Patricia Manterola, Yuri, Fey y Maya Karunna hasta djs y artistas internacionales como Offer Nissim, Alyson Calagna, Jesse Labelle y Suzanne Palmer, por mencionar solo algunos. En el verano del 2006 José presenta su tema inédito “IBEROAMÉRICA”, mismo que se convierte en la punta de lanza que posicionaría a Jose Spinnin’ en la mira tanto de clubbers como de DJ’s en México.

En este mismo año es cuando Jose es firmado en México por el sello de música electrónica más prominente del país: +Mas Label. Desde entonces, el sonido de Jose Spinnin hace presente continuamente en los sets de DJs como Peter Rauhofer, Altar, Offer Nissim, DJ Paulo, Stephan Grondin, Deep Influence, Alyson Calagna, Nick Terranova, Mauro Picotto, Hector Fonseca, Mijangos, Abel, y Tony Moran. En el escenario Jose ha compartido tornamesas con gente como Antoine Clamaran,Tom Stephan, Starkillers, Afrojack, David Guetta, ATB, Axwell, Avicii, B-Jay, Paul Oakenfold, Twisted Dee, B.T., Sander Van Doorn, John Dahlback, Sidney Samson, Paul Van Dyk y Armin Van Buuren.

Jose Spinnin cuenta ya con 3 CDs como artista: “Again” (2008), “Heaven can’t wait” (2010) y su mas reciente producción “This Is The Revolution”, que es un CD doble que contiene colaboraciones con cantantes como Maya Simantov, Meital de Razon, Jamie Bruce y Angie Brown. En este álbum Jose explora el sonido Big Room que esta posicionándose en las pistas de baile de todo el mundo, sin dejar atrás el sonido tribal que lo ha caracterizado durante años.

Actualmente José radica en su natal Guadalajara tocando en los mejores clubes por todo México, Canadá, Estados Unidos, Brasil, España, China, Colombia, Corea del Sur y Nicaragua, exponiendo así su contundente fusión de Tribal, Progressive y Tech-House.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.