Actualización de Logic Pro X

Logic

 

La nueva versión del Software de producción musical de Apple, Logic lanzó hoy a la venta en su App Store la nueva versión del Software llamado «Logic Pro X».

 

Esta es una plataforma muy usada por los DJs para crear sus producciones y como era de esperarse tras el anuncio de la actualización el tema se volvió polémica en Twitter donde los DJS y productores dieron sus opiniones sobre esta actualización.

Artistas como Nicky Romero, Steve Angello, Blake Jarrell y tyDi se mostraron a favor de esta nueva versión con comentarios como estos.

 

BlackeCaptura de pantalla 2013-07-16 a las 15.36.14Captura de pantalla 2013-07-16 a las 15.35.47Captura de pantalla 2013-07-16 a las 15.35.32

Mientras que otros productores de la escena como BT y Alex Kenji dieron una crítica mas severa con respecto a esta actualización:

Captura de pantalla 2013-07-16 a las 15.40.22

Captura de pantalla 2013-07-16 a las 15.40.14

¿Pero qué es Logic ?

En términos básicos Logic es una estación de trabajo de audio digital dedicado a la grabación y edición de audio digital dentro de un ordenador.

Otras plataformas parecidas a Logic son Ableton Live, Cubase, Reason, FL Studio y Pro Tools.

Con estas plataformas los productores son capaces de crear su música desde su computadora.

En estos vídeos podrás ver a grandes DJS utilizando este software:

 

 

¿Qué avances tiene esta Actualización?

Hasta el día de hoy Logic contaba con 9 diferentes versiones creadas por Apple y la empresa que desarrolla Reason, Propellerhead.

El software ha ido evolucionando, haciéndose muy estable y amigable con el usuario.

En esta versión se cambió la interfaz, se agregaron nuevos herramientas como Flex Pitch, Drummer, Logic Remote iPad app para controlar el software desde un iPad, se agregaron nuevos Sintetizadores, se creo una nueva manera de apilar las pistas de una sesión y se agregaron nuevos loops a la biblioteca de sonidos. Entre muchas otras innovaciones que habrá que descubrirse en su uso.

 

Puntos a favor:

-El precio: $2600

-Las nuevas herramientas son de mucha ayuda, principalmente el controlador para iPad

-Los nuevos Instrumentos de software como Sintetizadores y Drummers

-El Flex Pitch permitirá afinar audio sin necesidad de comprar plug-ins externos como Melodyne.

 

Puntos en contra:

-Logic no trabaja con plug-ins externos que necesiten soporte AU- 32 bits

-Para usuarios más avanzados en este software la nueva interfaz hace recordar «Garage Band» así que el uso y la experiencia lo hace sentir menos profesional.

 

Recuerda que para ser un artista hoy en día necesitas tener tus propias producciones y Logic Pro X es una muy buena herramienta para poder crearlas.

Páginas como http://www.dubspot.com ofrecen cursos y tutoriales donde podrás aprender más sobre este software.

 

Al final del día el software es solo un medio para expresar la creatividad, la mayoría de estos ofrecen el mismo número de herramientas, utiliza el que te acomode más y recuerda que solo la practica y el talento harán de ti un buen artista, no un software.

 

Escrito por  @EdgarChavezC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.